jueves, 8 de marzo de 2012

La dieta perfecta no existe

Hola a todas!! antes de nada comentaros que he decidido que este será el último jueves nutricional...sip...la verdad es que son los post que menos me cuesta escribir, pero también son los que menos me gusta escribir...y si hice el blog es para disfrutar escribiendo....y por otra parte también pienso que divulgando la nutrición puede que no le haga mucho favor...porque es difícil explicar algunas cuestiones y puede dar lugar a equívocos y bastante lio se traen ya algunos "expertos" como para que yo os líe algo más...asique y salvo que vosotras me digáis lo contrario...hoy es el último post de nutrición (lo breve si bueno...jejejje)

No hay mejor forma de terminar esto que dando unas indicaciones generales para seguir una buena alimentación, porque a veces eso es lo único que necesitamos, cambio de hábitos y adiós esos kilillos de más...


1. No se debe eliminar ningún grupo de alimentos de nuestra dieta, como diría vuestra abuela, "Nena, hay que comer de todo..." pues eso, se puede comer carne, pescado, patatas, legumbres, pan, pasta, fruta, verdura, incluso azúcar!!! si queridas, porque la pobre, aunque en menos cantidades también es necesaria....


2. Ningun alimento interacciona de formas extrañas en nuestro organismo convertiendose de repente en una talla más de pantalón...no señor...podemos mezclar los alimentos como nos de la gana (o nunca os habeís hecho un bocadillo de esos rarunos...con mezclas imposibles..jejejejje)


3. El truco principal está en la cantidad y en el método de cocción. La cantidad general de como consumir los alimentos está en esta pirámide que tanto hemos visto:

Después a lo largo del día el orden de cantidades es un desayuno fuerte, algo a media mañana, una comida normal, algo a media tarde y una cena ligera. Y los tipos de cocción pues preferentemente plancha, horno, vapor, etc y evitar las frituras "tipo freidora", porque una patata es muy sana pero una patata bañada en aceite a 200ºC pues ya no tanto...Además evitaremos por ejemplo las salsas...tendremos que "aligerar" un poco nuestra dieta. 


5.Por ultimo para ayudar se debe aumentar la actividad fisica diaria...y no seaís como mi santa madre que siempre me dice aquello de "pero si yo no paro, todo el día voy de aquí para allá..." eso está muy bien pero tu cuerpo ya está habituado a eso, para mejorar necesitarías por ejemplo dedicar media hora a correr o andar. 


Si os concienciais y seguis estas pautas no tendreís ningún problema, no habrá ningún efecto rebote ni ningún problema de salud, podreís ir variando un par de kilos arriba o abajo dependiendo por ejemplo de si es Navidad, si os habeis pasado un poco con el helado, etc...


Espero haberos ayudado esta corta andanza nutricional, pero sobre todo espero haber cumplido mi objetivo y que solo os pongais a dieta se de verdad lo necesitais, si no, simplemente cuidar un poco vuestra alimentación y vuestro cuerpo os lo agradecerá!!!


Hasta mañana

Besetes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario