miércoles, 11 de abril de 2012

La temida hora de hacer la lista de invitados....

Hola, hoy creo que vamos a tocar un tema algo "delicado" y es que empiezas a hacerla con mucha ilusión, pero después se empieza a alargar y alargar y no sabes donde cortar..."¿y si falta alguien? ¿mamá a la tia que vive en la conchinchina y no conozco tambien hay que invitarla??..."


Vamos a ver si os puedo ayudar...por puntos...


1. Queréis una boda pequeña, intima, o una boda grande con todo la gente que conocéis?...cuando consigáis poneros de acuerdo en esto (si tenéis que tener en cuenta la opinión de los padres...vais para rato...) podéis empezara a hacer la lista de invitados


2. Lo mejor es que cada uno haga la suya de forma independiente y después hagáis una común...no gritéis cuando veaís que os habéis pasado del numero de invitados estimado...toca recortar...pero sobre todo no discutáis...creedme no merece la pena, seguro que podéis llegar a un acuerdo y los dos tenéis que entender que hay familias más grandes que otras, amigos más cercanos...no sé puede que uno lleve 50 invitados y el otro 100...pero eso no tiene que ser un problema!


3. Empieza por la familia más cercana y ves abriendo el circulo hasta cumplir vuestro límite...más o menos...no es cuestión de invitar a la mitad de la familia y a la otra mitad dejarla fuera...hay que compensar...


4. Si una vez terminada la lista se escapa de lo que querias y tienes que recortar...empieza por los vecinos, amigos de los padres, familiares lejanos, compañeros de trabajo...aunque no por ese orden y puede que no sean esos en concreto pero creo que captais la idea...


5. Evita en la medida de lo que puedas, invitar a gente "por compromiso" o "por obligación"... será mejor para ellos y para tí...


6. Como ultimo consejo os recomiendo que primero la hagais a mano y cuando ya tengais la "definitiva" la paseis a excel. He intentado subir el archivo que yo usé, pero es algo complicado porque blogger no lo permite, pero basicamente tenia por columnas:
Invitado
Mujer
Hombre
Niño
Asistencia
Observaciones
De tal forma que pones el nombre del invitado, despues si es mujer, hombre o niño pues pones un 1 (donde corresponda), así tendrás claro también el numero de detalles que tienes que comprar, y por ultimo pones un 1 cuando te confirmen asistencia. En el apartado de observaciones yo iba indicando si tenía alguna alergia, o alguna petición (no me sientes con tal y pascual...) Es sencillo pero si quereis el archivo no dudéis en pedirmelo que os lo envio rápido rápido...jejeje


Si sigues estos puntos puede que te sea más fácil realizar la lista de invitados...aún así es una tarea difícil, como últimísimo consejo pide confirmación de asistencia...aunque te digo desde ya, que habrá gente que no te hará caso...y después tendrás que llamar, visitar...etc, etc... pero esto será así por siempre jamás...jejeje


Hasta mañana!!!


Besetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario